Los pequeños sablés momias son aterradores pero adorables para celebrar Halloween !
Hey, no sé si habéis planeado celebrar Halloween este año, pero yo sí. Es una fiesta que me encanta y lamento que haya perdido su esplendor con el paso de los años. En cualquier caso, he decidido resistir y compartir algunas recetas aquí el 31 de octubre, tal vez os dará ganas de uniros también ! Y para empezar os propongo estos adorables sablés momia de Halloween.
No es muy complicado y podéis incluso hacerlos con vuestros hijos durante las vacaciones. Además, os harán salir a sacar los emporte-pièces de Navidad. Una bonita transición hacia las fiestas de fin de año, por tanto.
He utilizado mi receta de sablés al Nutella que he revisado un poco para la ocasión. De hecho, como la rellena está compuesta por mucho azúcar, he atenuado las proporciones en los sablés y agregado un poco de limón. Bueno, os confieso que bajo la capa de azúcar no lo sentimos demasiado pero me atrevo a creer que la acidez del limón contrabalance (un poco) el sabor del azúcar.
Para hacer los pequeños sablés, es muy simple ! Mezclamos los ingredientes secos, agregamos el mantequilla pomada, un huevo y listo… al frigorífico durante 20 minutos. Luego sacamos la masa que dejamos volver a temperatura ambiente (aproximadamente 10 minutos), extendemos sobre 2 mm de grosor y cortamos formas con emporte-pièces. Luego los horneamos durante 20 minutos a 180°C.
Para el glaseado, he probado la glaseada real pero no estaba muy satisfecha del resultado. Era un poco espesa y no pude darle un efecto de banderita (me en fin soy una quiche terminada en glaseada real, así que no es una referencia). Entonces he probado con fondant y fue perfecto. Es un golpe de suerte pero una vez hecho, se rueda solo.
Para que el resultado sea óptimo, os aconsejo hacer vuestras banderitas con un fondant bien caliente (es decir muy líquido). Para ello, os aconsejo dejar vuestra bain-marie encendida y volver a poner la cacerola unos segundos entre cada galleta. Para napear, solo tenéis que tomar una pequeña cuchara y hacer unos vaivenes bastante rápidos para depositar el fondant. Cuanto más rápido vais, más finas serán las banderitas. A mí me gustan así pero al final es a vuestra elección.
Una vez hayáis dibujado vuestras banderitas, dejad que los bizcochos se enfríen 15-20 minutos para que el fondant se endurezca correctamente y vuestros sablés momia estén listos ! Luego podéis servirlos para decorar una mesa o devorarlos con gula. Después de todo, es Halloween, no tengáis piedad del enemigo !
¿Y tú, habéis planeado celebrar Halloween este año ?
Índice
Toggle- Sablés momia de HalloweenIngredientes 0,5x1x2x3x
- Instrucciones Realización de los sablés
- Decoración
- No hay valoraciones todavía Imprimir la receta Pin Recipe
- 260 g de mantequilla blanda
- 440 g de harina
- 100 g de fondant para pastelero
- Mezclar en un bol (o directamente la cubeta de un robot) la mantequilla, el azúcar glaseado y la harina. Mezclar bien y agregar el huevo. Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.
- Poner la preparación filmada al frigorífico durante 20 minutos.
- Sacar la masa y dejarla volver a temperatura ambiente durante 20 minutos. Estirar sobre 2 mm de grosor y cortar formas con emporte-pièces.
- Hornear durante 20 minutos a 180°C.
- Fundir el fondant en bain-marie. Pegar los ojos bonbons con un poco de fondant.
- Con una pequeña cuchara, depositar rápidamente hilos de fondant bien líquido sobre cada galleta para dibujar banderitas. Dejar enfriar 20 minutos y disfrutar !
Sablés momia de Halloween
Los pequeños sablés momias son aterradores pero adorables para celebrar Halloween !
Tiempo de preparación 30 minutos minTiempo de cocción 20 minutos minTiempo total 50 minutos min
Tipo de plato SnackCocina Francesa
Porciones 30 galletas
Ingredientes 0,5x1x2x3x
70 g de azúcar glaseado
Instrucciones
Realización de los sablés
Decoración
¿Te gusta esta receta ? Déjanos un comentario !Menciona @camille_patisserie si probas la receta !
P.S : Algo, ¿te gusta el nuevo tema? He pasado mucho tiempo en él y espero que te guste, no dudes en hacérmelo saber (bueno o malo) en los comentarios !


